En la Inopia
El sábado por la mañana nos fuimos al mercado de San Antonio y cuando el hambre comenzó a apretar se nos ocurrió, ya que estábamos cerca, buscar el bar de tapas que el hermano de Ferrán Adrià, Albert Adrià, había abierto en el barrio.
Fue difícil encontrarlo pero mereció la pena la experiencia.
Camuflado entre los bares del barrio, y a semejanza de un bar de tapas con solera de L’Hospitalet, nos encontramos en la Inopia: Tamarindo esquina con Rocafort.
Azulejos de colores, pizarras pintadas con la tapas del día, música de los chichos… el ambiente de bareto muy conseguido. Claro que enseguida te das cuenta que, pese al faranduleo y lo “lolailo”, allí hay mucho caché.
Detrás de la barra casi el mismo número de camareros-cocineros que clientes en la barra; lees la carta y te informan de que a los camareros los viste nada menos que Hugo Boss y que su interiorista es Oliver Franz Schmidt (ni idea, pero a ver que bar de tapas de barrio tiene interiorista, a no ser que se le llame así a la Sra. Pepita que escogió los azulejos y los muebles de la cocina); y por si aún no te ha quedado claro te acaban sacando de dudas los precios, gastronómicos y astronómicos, eso sí, todo buenísimo y de primerísima calidad.
Ensaladilla rusa (Especialidad de la casa)
- Patatas cocidas en agua fría y sal y cortadas a cuadraditos
- Verduritas (zanahorias, guisantes, judías verdes…) también cocidas y cortadas a cuadraditos
- Huevo duro
- Atún
Mezclarlo todo con mayonesa más bien espesa.
(Esta es la receta simple, hay quien le pone gambas o palitos de cangrejo.
En Sevilla se suele triturar la mezcla con el tenedor, quedando una especie de puré de ensaladilla buenísimo!)
5 Comments:
Hay quien cuece las patatas con los despojos de las gambas, aumentando así el sabor a gamba. Yo, además, le echo un pelín de nuez moscada. Pero eso ya es una "rareza" mía.
Me queda más cerca la ensaladilla rusa de SEvilla, en mi calle Betis, con mi tubo de cruzcampo fresquita... ainsssss
¡Bienvenida! Me encanta que te hayas animado a escribir un blog sobre cocina. Besos desde Madrid.
Ummmh, ensaladilla... Es el único plato que se apetece a cualquier hora. Me encanta abrir el frigorífico en busca de los restos sobrantes de otras comidas y encontrar ese bowl con su film transparente por encima y esa ensaladilla fresquita en su interior, esperando que llegue algún ser hambriento que la acabe rebañando el fondo con pan.
Welcome back!
www.flickr.com/photos/moisesmoya
pero alguien sabe en qué calle del hospitalet está INOPIA???
Gracias
;)
Publicar un comentario
<< Home